lunes, 5 de marzo de 2012

Toros en Olivenza 2012. Resumen.

 Tarde del viernes, 2 de marzo de 2012
Corrida de novillos
Ganadería: Novillos de Novillos de José Luis Marca (bien presentados y de juego desigual).
Diestros:
Tomás Angulo: Oreja y ovación. Debuta con picadores. Buen toreo en el primero y protestón el segundo.
Tomás Campos. Oreja y ovación tras aviso. Debuta con picadores. Intermitente en el natural y largos pases de pecho, pero tuvo que soportar un toro deslucido, el primero, le puso más voluntad en el segundo y consiguió buenos naturales.
Álvaro Sanlúcar. Oreja y dos orejas. Debuta con picadores. Toreó muy bien,  en redondo, con buenos naturales. Buenas maneras en el sexto, que fue peor novillo. Salió a hombros.
Entrada: tres cuatros de plaza.
Tarde del sábado, 3 de marzo de 2012
Corrida de toros
Ganadería: Toros de Garcigrande (bien presentados, bravos, nobles y con recorrido. Fueron aplaudidos todos en el arrastre, salvo el sexto).
Diestros:
Julián López El Juli: de azul marino y oro. Espadazo en todo lo alto (oreja y petición). En el cuarto, pinchazo y estocada contraria. Aviso (oreja).
El Juli recibió al que abrió plaza por verónicas, una chicuelina y remató con media a pies juntos. Le midieron en el caballo y se echó el capote a la espalda en un quite de poca limpieza, la verdad.
Buscó Juli la altura precisa en una primera serie por la derecha. Buenos derechazos en la otra serie. El toro por la izquierda no tenía recorrido. Y el arrimón final apoteósico. La estocada, muy buena. Oreja.
Buenos lances a la verónica en el cuarto: compás abierto, manos bajas, y hasta los medios. A pies juntos entre las dos rayas inició la faena de muleta. Trató de dosificarlo el Juli viendo que no andaba muy sobrado de fuerzas el astado. Poderío y mando en las series por la derecha pero fue por la izquierda por donde se vio el mejor toreo de Juli. Derechazos encadenados con buena acogida del respetable. Pinchazo. Amarró la estocada a la segunda y continuó toreando por naturales. Otra oreja.
Miguel Ángel Perera. de rioja y oro. Estocada atravesada y descabello. Aviso (oreja). En el quinto, estocada (dos orejas).
Miguel Ángel Perera lanceó a pies juntos al segundo de la tarde. El inicio de faena, doble cambiado por la espalda. Le faltó fuerza al toro e intentó el extremeño mimarlo buscando la altura adecuada. Noble el toro iba a la muleta. Faena intermitente en la primera fase, no encontraba la distancia Perera. Se vino arriba con  una serie de redondos encadenados por la derecha muy hondos. Los circulares y manoletinas finales provocaron la explosión en los tendidos. La espada cayó algo atravesada y tuvo que descabellar. Oreja algo benévola para mi gusto.
Terciado el quinto. Perera estuvo muy bien al inicio. A pies juntos, sin enmendarse, pasándolo una y otra vez. Tuvo movilidad el toro. El extremeño optó por arrimarse y ahí se acabo todo, no obstante, se tiró con suma verdad tras la espada y logró una gran estocada, que le valieron las dos orejas.
Alejandro Talavante. de celeste y oro. Estocada (dos orejas). En el sexto, estocada atravesada que hace guardia, tres pinchazos y varios descabellos. Aviso (ovación de despedida).
La faena más completa la hizo Alejandro Talavante, para mi gusto, al 3º saludó con lances a pies juntos, soltura en las muñecas y fabulosa media con remate a una mano.
Al toro se lo llevó a los medios. Aprovechó bien a derechas las buenas embestidas del astado. Un natural ligado al final de una serie de derechazos asombroso. El extremeño bordó el toreo con la izquierda. Se sucedieron naturales largos, muy largos, y despacio. Terminó por la derecha en una serie de mando, profunda y ligada. Bravo el animal embistiendo a cada instante. Bernardinas finales rematadas con uno de las flores, natural y de pecho, improvisación y la faena hecha. Cobró buena estocada y provocó que la plaza se volviera blanca que le proporcionaría el doble trofeo.
El sexto cuajado pero distraido, extrajo algunos muletazos lucidos Talavante. En ningún momento llegó a entregarse el toro, el más deslucido de la tarde. Con la espada muy mal el torero.
Entrada: Lleno.
Mañana del domingo, 4 de marzo de 2012
Corrida de toros
Ganadería: Toros de Zalduendo (manejables y flojos, salvo el sexto, bueno).
Diestros:
Enrique Ponce. De tabaco y oro. Saludos y oreja.
Lanceó con vistosidad al que abrió plaza, poco sobrado de fuerza. Forjó un trasteo pulcro, intentando encelar al astado. Con tesón Ponce pero el toro salía desentendido de cada embroque. Media y descabello.
Suaves verónicas le propinó Ponce al cuarto que berreaba mucho. Manso en banderillas. Cuando lo fijó en la muleta, se vio la calidad del toreo de el de Chiva. Muy bien en redondo por la derecha, el toro quería series cortas. Bajó el tono por la izquierda y cuando volvió a derechas llegaron los momentos de mayor intensidad. Mató de media bien señalada y le concedieron un trofeo.
Antonio Ferrera. De rosa y oro. Dos orejas y dos orejas.
Antonio Ferrera conmemoraba el 15 aniversario de su alternativa. Derribó
estrepitosamente al caballo el segundo de la tarde. Antes el extremeño lo había
recibido con buenas verónicas. Espectacular en banderillas, con un ajustado
segundo par con quiebro incluido.
Se lo llevó Ferrera a los medios. Largura en las primeras series. Lo mejor llegó con la zurda, tenía mejor profundidad por el pitón izquierdo. Dos orejas generosas.
Larga cambiada para recibir al quinto. Muy animoso a la verónica y un fenómeno en banderillas, quiebro de espaldas incluido. Un alboroto. Se rajó pronto el toro.Tuvo que irse Ferrera a las tablas para fajarse con el manso. Exprimió al máximo al animal, muletazos buenos por ambos pitones, recortes y adornos. Estocada y otras dos orejas.
Cayetano Rivera Ordóñez. De verde y oro. División de opiniones y oreja.
Cayetano no anduvo fino con el capote en el tercero. Inicio de faena genuflexo. No supo resolver las complicaciones del toro, falta de mando.
Salió Cayetano a desquitarse en el sexto, vistosas verónicas de recibo y un quite por Saltilleras.
El inicio de rodillas, el torero se veía dispuesto. Empaque y majestad en el toreo en redondo, un cambio de manos de auténtico cartel. Largo en los de pecho. El toro, el mejor de la tarde, de triunfo. Lo mató en los medios de estocada trasera que bastó y cortó una oreja.
Entrada: casi lleno.
Tarde del domingo, 4 de marzo de 2012
Corrida de toros
Ganadería: Novillos de Núñez del Cuvillo (justos de presentación, blandos y muy nobles).
Diestros:
Juan José Padilla: de verde esperanza y oro. Media estocada (oreja). En el cuarto, dos pinchazos, estocada rinconera y desprendida y descabello (oreja). Salió a hombros.
Padilla, volvía en héroe, lanceó a la verónica con gusto al que abrió plaza, por el pitón izquierdo. Delantales lentos en el quite y, cómo no, banderillas. De poder a poder el primero, de dentro afuera el segundo y al violín en el tercer par.
Brindó Juan José a los doctores Valcarreres y García Perla, cirujanos que lo pusieron en el camino de la esperanza. Comenzó por la diestra. Al 'cuvillo', muy agarrado al piso, le costaba embestir. De uno en uno extrajo el jerezano algún buen muletazo dejando patente que se encuentra en buena forma. Estocada casi entera de efecto fulminante que provocó los pañuelos en los tendidos y la oreja.
En el cuarto. Larga cambiada de rodillas, bullidos en las verónicas, chicuelinas y media. Apoteósico el tercio de banderillas. Juan José sacó a banderillear a sus compañeros. Morante puso el arte, clásico, sublime, no se puede hacer mejor. Manzanares, con poca seguridad, puso voluntad y dejó un par en lo alto. Padilla, el poder.
Brindis a su padre emotivo. Dos rodillas en tierra antes de bordarlo en redondo por la derecha con el mejor toro, sin duda. Trazo largo y estético. Entrega y pundonor del de Jerez. No faltaron los desplantes y abaniqueos. Una nueva oreja para abrir la puerta grande.
Morante de la Puebla. de negro y oro. Media estocada. Aviso (oreja). En el quinto, media estocada (división de opiniones).
Morante de la Puebla en el primero de su lote hizo lo más artístico, arte que lleva en la sangre. Brindó a Padilla y se fundió con él en un abrazo fraterno. Toreó inicial a dos manos, como antaño. Sorprendió la naturalidad de las dos primeras series por la derecha, derechados hondos. Naturales de seda. Largos los de pecho y explosión de torería en las trincheras, adornos y remates. No tuvo el eco en los tendidos. José Antonio dibujó pasajes de su mejor toreo. Media estocada fue suficiente. Oreja.
En el quinto vimos la otra cara del diestro. Deslucido el toro, ni con el capote ni con la muleta. No lo vio claro el de La Puebla desde el principio, las violentas embestidas del toro daban pocas opciones. Abrevió y terminó macheteandolo. División de opiniones.
José María Manzanares. de obispo y oro. Estocada en la suerte de recibir (oreja). En el sexto, pinchazo y estocada en la suerte de recibir (petición y ovación de despedida).
Manzanares recibió a pies juntos al sobrero que sustituyó al tercero. El otro toro se había descoordinado en un violento topetazo contra el burladero. Brindó a Padilla también, como Morante. El toro embestía de manera descompuesta. Buenos derechazos a resaltar. Un cambio de mano, marca de la casa, ligado con uno de pecho fue lo mejor de la faena. Una gran estocada recibiendo. Le valió para cortar la oreja.
Aguantó bien Barroso en la pelea en varas del sexto. Curro Javier le puso suavidad con el capote y Trujillo arriesgó con los palos, excelente la cuadrilla. Comenzó el recital de Manzanares. El mejor toreo llegó por la derecha. Buenos naturales abrochados con uno de pecho al ralentí, pero agotó pronto al astado. Intentó de nuevo la estocada recibiendo, pero pinchó. Acertó a la segunda y el presidente no le concedió la oreja, a pesar de que el público la pidió.
Entrada: Lleno de “no hay billetes”.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog de Tauromaquia lo administra Pedro Pérez Muñoz, siendo responsable de las opiniones aquel que las firma.

El Administrador de este blog se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que por su contenido no sean respetuosos para con los miembros del Blog y respecto a terceras personas a las que se haga mención. Se evitarán descalificaciones e insultos. Se prohibe utilizar los comentarios como medio publicitario o de promoción de productos y servicios, o para anuncios y divulgaciones con fines lucrativos. No se admiten contenidos contrarios a la ley. El Administrador del Blog, se reserva el derecho de la moderación cuando se incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio, la entrada o comentario vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.

Por otro lado, el blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios del mismo, ni de las manifestadas en los blogs incluidos en el blogroll.